Rebecca Ross crea mundos fantásticos

La escritora estadounidense Rebecca Ross visitó Guadalajara para presentar su novela “La rebelión de la reina”, la primera parte de una historia que contará en dos entregas (bajo el sello de la editorial Puck). La trama nos presenta a “Brienna”, protagonista de esta historia, quien recibe el solsticio de verano ansiosa de dominar sus poderes, una escena que llegó a Rebecca de manera sorpresiva, según platicó.

“Es una historia interesante que inspiró este libro. Trabajaba en otro texto, completamente diferente, y tuve una visión de la protagonista en la biblioteca, acompañada de su amiga. Tenían una conversación cuando ella dijo: ‘El solsticio de verano es en ocho días, y aún tengo que dominar mi pasión’.

Nunca antes tuve un personaje que se me apareciera tan vívidamente y que dijera algo así. Escribí la frase antes de olvidarla. Me pregunté cuál sería su pasión, imaginé qué cosas de la vida requieren tiempo y devoción para controlar. Pensé en el arte, en música. Así empecé a escribir imaginando por qué se preocupa por eso. Comencé a escribir este libro para averiguarlo, literalmente de esa semilla. Se desarrolló en el camino. Nunca antes había desarrollado una idea así”.

más información en: https://www.informador.mx/cultura/Rebecca-Ross-crea-mundos-fantasticos–20191226-0027.html

Deja un comentario