‘Quiero que dejen de matar periodistas en el país’

“Quiero que cesen los ataques al periodismo crítico desde la Presidencia y que la cultura recupere su espacio como una ventana para mirar la realidad desde muchos y variados ángulos para entender nuestra historia, nuestro presente y poder imaginar un futuro.”, agregó la autora de “Nahui Olin: La mujer del Sol”.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, Adriana Malvido, con su olfato sagaz y su tenacidad con lo verídico, ha empleado las herramientas del periodismo para edificar una obra llena de intrigas y descubrimientos como “La reina Roja”, donde documenta la revelación de la osamenta de la Reina Roja en la zona arqueológica de Palenque, en 1994 pues ella fue única periodista que presenció este momento.

“Hay que aferrarnos a la defensa de las páginas culturales como una manera de aferrarnos a los actos civilizatorios y como una manera de darle a la palabra su lugar en el centro de la comunicación humana”, defendió la también columnista de El Universal.

Malvido comenzó su aventura por las páginas culturales en el diario Unomásuno, recordó cómo vivió el tránsito de la máquina de escribir a la computadora; la irrupción del internet en el ejercicio de su profesión; el paso del periodismo de papel al ciberespacio y las redes sociales.

más información en: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1650395.quiero-que-dejen-de-matar-periodistas-en-el-pais.html

Deja un comentario