Presupuesto para pensiones crecerá 10% en 2020: Hacienda

Para 2020 se contempla un incremento de 10 por ciento en el gasto de pensiones y jubilación dentro del Paquete Económico que se presentará el próximo 8 de septiembre, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El jefe de la Unidad de Seguros y Pensiones de la dependencia, Carlos Noriega, dijo que dado el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador este tema es una prioridad.

Evidentemente son compromisos legales, de manera que el crecimiento que tienen las pensiones, sin duda tienen un peso representativo dentro del presupuesto, pero el compromiso del presidente en materia social, le da prioridad a estos gastos; tendremos un crecimiento de alrededor 10 por ciento (en el presupuesto para pensiones)”, aseveró.

El gasto de pensiones y jubilaciones para este año fue 877 mil 464 millones de pesos, sin considerar los programas sociales ni las aportaciones del gobierno a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Por otro lado, el funcionario federal destacó que el sector asegurador es prioritario para las políticas públicas y “es una pieza clave en el combate a la pobreza”, porque la gente más pobre es la más expuesta a riesgos.

ENLACE: https://www.excelsior.com.mx/nacional/presupuesto-para-pensiones-crecera-10-en-2020-hacienda/1334185

Deja un comentario