Petróleo en playas de Brasil: el misterio de las masivas manchas de crudo que provocaron una crisis inédita

Cuando Brasil comenzaba a reponerse de la crisis ambiental que generaron los incendios en la Amazonía, una nueva emergencia (aun más grave, según algunos expertos) llegó a través de las costas.

El 30 de agosto pasado fue detectada por primera vez la llegada masiva de petróleo crudo a las playas del noreste del país, en una magnitud inédita en la zona.

Y es que desde entonces unas 900 toneladas de residuos han contaminado al menos 201 playas a lo largo de 2.500 km de costas.

Las autoridades han encontrado 67 animales afectados, 14 de los cuales murieron, según informaron las autoridades brasileñas esta semana, que han tratado de identificar -sin éxito hasta ahora- cuál es el origen del crudo.

“En la historia de Brasil, desde el punto de vista del ámbito marino, no tenemos registro de un incidente así… una magnitud muy grande”, dijo a BBC Brasil Flávio Lima, un experto de la Universidad Estatal de Rio Grande do Norte que colabora en la investigación.

más información en: https://www.informador.mx/internacional/Petroleo-en-playas-de-Brasil-el-misterio-de-las-masivas-manchas-de-crudo-que-provocaron-una-crisis-inedita-20191023-0151.html

Deja un comentario