Peso avanza por cuarta jornada; tipo de cambio se ubica en 19.5785 unidades

El peso mexicano opera con ganancias por cuarta jornada consecutiva y perfila su primera ganancia semanal desde el viernes 5 de julio. El tipo de cambio se ubica en 19.5785 unidades, con una ganancia para el peso de 12.04 centavos, equivalente a 0.61% contra su cierre de ayer de 19.6940 unidades, con datos del Banco de México.

La moneda mexicana se mantiene al alza ante una dólar debilitado tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos que esta semana mostraron los efectos de su guerra comercial con China. La paridad tocó un mínimo de 19.5638 unidades por dólar. Contra su última caída, el peso acumula una ganancia de 2.80 por ciento.

La contracción de las cifras de manufacturas de Estados Unidos el lunes y un registro de empleo inferior al esperado por el mercado, que se publicó ayer, benefician a la moneda local. También encuentra apoyo en un contexto global de menor aversión al riesgo y un impulso tras noticias sobre medidas de China para apuntalar su economía.

ENLACE: https://vanguardia.com.mx/articulo/peso-avanza-por-cuarta-jornada-busca-primera-ganancia-semanal-desde-julio-tipo-de-cambio-se

Deja un comentario