“Pensar que puede salvar al país es contraproducente”: Denise Dresser criticó a AMLO por aprobación presidencial

La politóloga y escritora Denise Dresser arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por presumir que su aprobación presidencial se mantiene arriba del 50% tras 4 años de gobierno.

El pasado domingo 14 de agosto, a través de su cuenta oficial de Twitter, la académica compartió una publicación del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, quien informó que el mandatario federal mantiene una aprobación del 67.18% en la ciudadanía.

Junto a la publicación, la politóloga recordó que mantener una buena aprobación con la población no significa que haga un buen trabajo en el gobierno.

Mario Delgado informó que el mandatario mantiene una aprobación del 67.18% en la ciudadanía (Foto: Twitter/@mario_delgado)Mario Delgado informó que el mandatario mantiene una aprobación del 67.18% en la ciudadanía (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Señaló, además, que el aprecio que las personas le tienen al jefe del Ejecutivo federal no conlleva que en el país se tenga paz o seguridad, ni mucho menos que la popularidad sea sinónimo de gobernabilidad.

“Aprobación presidencial no significa buen gobierno. Aprecio a López Obrador no conlleva paz y seguridad. Popularidad no asegura gobernabilidad. Pensar que un hombre puede salvar al país ha sido una práctica perniciosa y contraproducente. Mil planas”

Ante su tuit las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios le dieron la razón a Denise Dresser, mientras que otros salieron en defensa del presidente López Obrador.

Dresser  indicó que el aprecio que las personas le tienen a AMLO no conlleva que en el país se tenga paz o seguridad (Foto: Twitter/@DeniseDresserG)
Dresser indicó que el aprecio que las personas le tienen a AMLO no conlleva que en el país se tenga paz o seguridad (Foto: Twitter/@DeniseDresserG)

“Entonces, sin usar clasismos, ¿a qué atribuye que la gente lo siga apoyando? Este es un claro mensaje del desempeño de un gobierno. Ojo, también creo que hay muchos peros. Sin embargo, sí creo que no es el peor de los últimos años”, escribió un cibernauta.

 

más información en:  https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/15/pensar-que-puede-salvar-al-pais-es-contraproducente-denise-dresser-critico-a-amlo-por-aprobacion-presidencial/