Para oposición, AMLO es omiso y claudica ante ola de violencia

Dirigentes y legisladores federales de la oposición reclamaron que la ola de violencia y del crimen “se expanden por el país” y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es “omiso”, “claudica” y “abandona a su suerte a la población”.

Advirtieron que el Presidente está “más ocupado y preocupado” por la sucesión presidencial que por la “nación en llamas” que dejará.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, comentó que “el país se encuentra preocupante y peligrosamente en llamas, gobernado en los hechos por la delincuencia organizada y (en el gobierno) no quieren cambiar su estrategia”.

Incluso, afirmó que “quizá el gobierno mismo, perversamente desde Palacio Nacional, está provocando estos actos violentos que hemos visto en diversas regiones del país, para justificar lo que ha propuesto de que la Guardia Nacional (GN) pase a depender del Ejército”.

Consideró que “la culpa no es de los militares, ni de las Fuerzas Armadas, ni de los integrantes de estos órganos que han pasado a conformar la GN; la culpa es de una estrategia fallida, encabezada desde Palacio Nacional, a él es a quien obedecen los integrantes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas”, agregó.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, sostuvo que “lo realmente grave es que vemos un gobierno indiferente ante la ola de violencia y obsesionado más con la sucesión”.

“Los mexicanos vivimos con el miedo y la incertidumbre de saber cuándo nos tocará pasar por un suceso como los últimos acontecimientos violentos que han pasado”, lamentó, mientras que remarcó: “Estamos ante un gobierno omiso, criminal, ocupado y obsesionado con la sucesión gubernamental de 2024, pero muy distante e indiferente a la seguridad de más de 120 millones de mexicanos”.

 

más información en:  https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/08/15/para-oposicion-amlo-es-omiso-y-claudica-ante-ola-de-violencia/