Olivia Teroba y sus ensayos desde lo cotidiano

Se dice que las crisis también son responsables de que la creatividad florezca y para Olivia Teroba el encontrarse de frente a una turbulencia emocional fue clave, sin pensarlo, para escribir textos que ahora la catapultan como una promesa de la literatura mexicana en el terreno del ensayo.

Atraída por la narrativa y con mucho tiempo libre de por medio, Olivia Teroba aprovechó sus inquietudes e insatisfacciones personales para escribir “Un lugar seguro”, un hilo de ensayos que va entrelazando reflexiones que parten desde lo que implica el vivir solo, tener que compartir esa soledad con alguien más, la incertidumbre laboral y hasta el reconocimiento que las mujeres han tenido en el mundo literario.

“Era un momento de mi vida en el que me estaba preguntando muchas cosas, a qué me iba a dedicar, dónde iba a vivir, era un momento de transición para mí. Algo que me ayudó mucho para aclarar mis ideas fue la escritura”.

Sin mayor intención de llevar estos planteamientos a lo público, Olivia comenzó su proceso de escritura desde lo personal con anécdotas bastante cotidianas que invitan al lector a identificarse, en especial, a las mujeres que se han encontrado en situaciones vulnerables sobre el presente y futuro en circunstancias machistas.

más información en: https://www.informador.mx/cultura/Olivia-Teroba–y-sus-ensayos-desde-lo-cotidiano-20200102-0029.html

Deja un comentario