Nadal gana el Abierto de Estados Unidos con un emotivo triunfo en cinco sets sobre Medvedev

El tenista español Rafa Nadal se enfrentó el domingo a un inspirado Daniil Medvedev al que venció por 7-5 6-3 5-7 4-6 6-4 en una emocionante final, que le valió su cuarta corona del Abierto de Estados Unidos, lo que lo deja a un título de Grand Slam de igualar el récord de su gran rival Roger Federer.

El español, el Rey de la Arcilla, demostró que es un maestro de las canchas duras esta quincena en Flushing Meadows en Nueva York, pero tuvo que entregarse a fondo casi cinco horas para vencer al ruso Medvedev y llevar su cuenta de Grand Slam a 19, uno menos que Federer.

El zurdo de 33 años se convirtió en el segundo campeón de más edad del US Open en la era profesional, detrás del australiano Ken Rosewall, que tenía 35 años cuando levantó el título en 1970.

Si bien en la competencia de mujeres han aparecido cuatro ganadoras diferentes de Grand Slam esta temporada, la vieja guardia de Nadal, Federer y Novak Djokovic continúa gobernando el juego masculino, repartiéndose los últimos 12 majors.

ENLACE: https://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=924510

Deja un comentario