Museo Nacional de Brasil es reconstruido a paso lento a un año de su destrucción

Un año después de que las llamas consumieron la estructura de 200 años de antigüedad del Museo Nacional de Brasil y destruyeron casi la mitad de su irremplazable contenido, sus administradores e investigadores están reconstruyendo lentamente el que fuera uno de los museos más importantes de Latinoamérica.

Mientras las autoridades marcaban este lunes el aniversario del devastador incendio, el director del museo Alexander Kellner dijo que el personal alberga esperanzas de que la institución abra de nuevo para cuando Brasil festeje su bicentenario en 2022.

El 46 por ciento de la colección fue destruida y un 19 por ciento adicional sobrevivió porque estaba ubicada en otra parte, dicen los funcionarios.

Kellner dijo que ahora el personal está trabajando para reparar o restaurar el otro 35 por ciento. Indicó que los albañiles están comenzando a reconstruir la fachada del museo y el techo.

ENLACE: https://elfinanciero.com.mx/culturas/museo-nacional-de-brasil-es-reconstruido-a-paso-lento-a-un-ano-de-su-destruccion

Deja un comentario