Multan a YouTube con 170 mdd por recabar datos de menores

YouTube fue multado con 170 millones de dólares en Estados Unidos por violar las leyes de privacidad de los niños.

Google, propietario de YouTube, acordó pagar la suma en un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC). Las autoridades regulatorias señalaron que la plataforma de videosrecopilaba datos personales de menores de edad sin consentimiento de sus padres.

La FTC multó a Google con 136 millones de dólares y la empresa pagará 34 millones de dólares adicionales al estado deNueva York para resolver acusaciones similares.

La multa es la mayor que la FTC ha impuesto hasta ahora a Google, aunque es muy pequeña en comparación con la multa de 5 mil millones de dólares que la misma agencia le impuso a Facebook este año por violaciones de la privacidad.

“YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos”, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons, en una declaración. Sin embargo, cuando se trata de cumplir con la ley que protege la privacidad de los menores, agregó.

ENLACE: https://www.adn40.mx/noticia/moda/nota/2019-09-04-16-11/multan-a-youtube-con-170-mdd-por-recabar-datos-de-menores/

Deja un comentario