Mexicanos son de los que más se distraen con los celulares

Casi el 80% de  los padres y adolescentes mexicanos declaró distraerse durante el día con sus dispositivos móviles. Además, casi una tercera parte de los papás cree que el uso excesivo de estos equipos perjudica la relación de su familia.

Lo anterior forma parte de los resultados del estudio “La nueva realidad: padres, adolescentes y dispositivos móviles en México”, en donde también se destacó que 30%  de  los padres perciben que discuten más con sus hijos respecto al uso excesivo del teléfono celular. Es un porcentaje mayor en comparación al registrado en Estados Unidos (23%) o en Japón (19%).

El análisis, presentado por Common Sense y la Universidad del Sur de California (USC), muestra  cómo los dispositivos móviles han transformado los estilos de vida y múltiples actividades cotidianas, desde el trabajo hasta el tiempo de sueño. En ese último aspecto, más de una tercera parte de los adolescentes mexicanos declaró que revisa su teléfono incluso por la noche, entre su descanso, para ver la hora, revisar mensajes  o sus redes sociales.

más información: https://vanguardia.com.mx/articulo/mexicanos-son-de-los-que-mas-se-distraen-con-los-celulares

Deja un comentario