Mayoría de mexicanos conoce a alguien que tuvo COVID

El 85 por ciento de los mexicanos conoce al menos a una persona que se ha contagiado de COVID-19, según lo revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

En comparación con febrero de 2021, donde solo 73 por ciento de la población declaró conocer a una persona contagiada de coronavirus, para el segundo mes de este año se registró un incremento.

Durante el inicio de la pandemia, en abril de 2020 solamente el 9 por ciento de los mexicanos conocía a al menos una persona que había contraído la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.

Por otra parte, a los encuestados se preguntó si la persona contagiada que conocen era algún familiar, a lo que 52 por ciento dijo que sí.

El 73 por ciento de la población también señaló que conocía a al menos a una persona que murió a causa de esta enfermedad.

Aunque durante estas semanas recientes se ha registrado una baja en la cifra de contagios por COVID-19, las autoridades sanitarias recomiendan seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el mantenimiento de la sana distancia.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/03/15/mayoria-de-mexicanos-conocen-a-alguien-que-tuvo-covid/