Llevarán a Bellas Artes el vigor de la cultura y la música mexicanas

El colorido de las danzas del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, como los olanes de amplias faldas o los cuernos de venado llegarán a Nueva York al trabajar con la orquesta Filarmónica de esa ciudad en 2021, adelantó Salvador López, director de esa agrupación, y anunció la temporada en septiembre para celebrar el mes patrio en el Palacio de Bellas Artes con funciones especiales el 15 de septiembre y otras dos con el Mariachi Vargas de Tecatitlán y la Marimba Nandayapa.

En el mes que celebramos la Independencia se propone una experiencia que expande el sentimiento mexicano y permite conocer ‘‘lo hermoso que son nuestras culturas, tradiciones y música”, con 110 bailarines, más de 200 artistas, incluido el mariachi y otros 30 músicos, entre ellos 10 con arpas jarochas. ‘‘Es un proyecto más grande que el presentado en diciembre pasado; un programa con mucha fuerza”, describió López, nieto de la fundadora de esa compañía.

El repertorio que recupera los bailes tradicionales, como danzas prehispánicas y los de la geografía nacional, no solamente es un atractivo para el turismo extranjero, destacó. ‘‘Hoy tenemos 60 por ciento de asistencia de público nacional; se ha revertido la tendencia. Eso es maravilloso porque podemos pensar que se revalora la cultura de México gracias a instituciones que cuidan de la calidad”.

ENLACE: https://www.jornada.com.mx/ultimas/cultura/2019/09/04/llevaran-a-bellas-artes-el-vigor-de-la-cultura-y-la-musica-mexicanas-2818.html

Deja un comentario