Líderes mundiales prometen acciones contra el cambio climático

Este lunes comenzó la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en ella líderes globales tratarán de inyectar un nuevo impulso a los estancados esfuerzos para frenar las emisiones de carbono.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió a los gobiernos que tendrían que ofrecer planes de acción para calificar como oradores en la cumbre sobre el clima, cuyo objetivo es impulsar el Acuerdo de París de 2015 para combatir el calentamiento global.

“Millones en todo el mundo (están) diciendo claramente, no solo que quieren un cambio, no solo que los que toman las decisiones deben cambiar, sino que quieren que sean responsables de ello”, dijo Guterres en una cumbre climática juvenil realizada el sábado.

Los líderes mundiales, incluida la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro indio, Narendra Modi, tienen previsto intervenir en la reunión de un día sobre cambio climático, junto con empresas que trabajan para promover la energía renovable.

ENLACE: https://www.adn40.mx/noticia/internacional/nota/2019-09-23-11-10/lideres-mundiales-prometen-acciones-contra-el-cambio-climatico/

Deja un comentario