Las protestas en Hong Kong pegan a Tiffany

Tiffany advirtió que su directriz de ingresos para el año está en riesgo si continúan las protestas en Hong Kong y que puede tomar más tiempo lograr un crecimiento sustentable de las ventas debido a una renovación más prolongada de su línea de productos.
El minorista de joyería de gama alta perdió seis días de ventas en su segundo trimestre debido al cierre no previsto de tiendas en Hong Kong, que es su cuarto mercado más grande y representa una proporción de “entre 3 y 6 por ciento” de las ventas anuales del grupo de aproximadamente 4 mil 400 millones de dólares. “Si la situación se deteriorara aún más o si el nivel actual de agitación se mantiene durante el resto del año fiscal, podríamos encontrarnos en el extremo inferior de nuestros rangos”, dijo el director financiero Mark Erceg sobre las previsiones de ventas y ganancias para el año de la compañía.
Tiffany mantuvo su pronóstico para el año de que las ventas netas a escala mundial aumentarán entre 1 y 4 por ciento respecto a 2018, cuando subieron 7 por ciento.

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