La liposucción es una de las cirugías más solicitadas en México

La liposucción es uno de los procedimientos estéticos más realizados entre la población mexicana, pero puede implicar un mayor riesgo a la salud, señaló el médico cirujano Rodrigo González Barba, quien recomendó acudir con especialistas certificados y clínicas acreditadas por Cofepris.

El también especialista en medicina estética indicó que, aunque menos del 5% de las liposucciones presenta complicaciones, el 4% de ellas están asociadas al propio paciente.

“Los riesgos más frecuentes son prácticamente por un mal seguimiento del paciente. Estos pueden ser la abertura de la herida y las infecciones, en todos ellos intervienen los cuidados que se da el paciente”, explicó.

Agregó que la mala práctica médica también tiene repercusiones en la salud debido a que puede haber perforaciones y embolias, cuando se extraen cantidades de tejido adiposo mayores a las permitidas.

Señaló que ese procedimiento es realizado con mayor frecuencia en personas de 30 a 35 años, y en la actualidad la técnica se aplica en 50% a hombres y 50% a mujeres.

más información: https://www.adn40.mx/noticia/salud/notas/2019-10-26-06-46/la-liposuccion-es-una-de-las-cirugias-mas-solicitadas-en-mex

Deja un comentario