Juez frena reaprehensión de Néstor Moreno, exdirectivo de CFE

Un juez federal frenó, por ahora, la reaprehensión del ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, quien fue condenado a ocho años de prisión por lavado de dinero por 36 millones de pesos.

El juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional para que la Fiscalía General de la República (FGR) no ejecute, por el momento, la orden de reaprehensión librada contra Moreno Díaz hasta que se pronuncie sobre la suspensión definitiva y siempre y cuando él exhiba una garantía de seis mil pesos.

“Se concede a Néstor Félix Moreno Díaz la suspensión provisional, para el efecto de que no sea privado de la libertad con motivo de la orden reclamada, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva”, indicó el juzgador.

ENLACE: https://www.informador.mx/mexico/Juez-frena-reaprehension-de-Nestor-Moreno-exdirectivo-de-CFE-20190905-0111.html

Deja un comentario