Javier Duarte es de nuevo vinculado a proceso por peculado

En acato a la sentencia de amparo emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, el juez de control del fuero común en la Ciudad de México, Júpiter López Ruiz, determinó nuevamente vincular a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Duarte es acusado por un supuesto desvío de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua de Veracruz, de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz.

El exgobernador habría sido responsable de una transferencia de la CAEV a una cuenta a nombre del Ejecutivo estatal, por una solicitud de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del 13 de agosto de 2013.

La transferencia de los recursos se realizó en calidad de “préstamo” entre noviembre de 2014 y septiembre de 2016 y el dinero nunca fue devuelto a la CEAV, lo que impidió que fueran concluidas 97 obras de infraestructura en Veracruz, entre ellas redes de agua potable, saneamiento de aguas y alcantarillado en zonas urbanas.

Duarte de Ochoa seguirá en el Reclusorio Norte en donde cumple con la sentencia federal de nueve años de cárcel por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, fincados por la Fiscalía General de la República.

más información en: https://www.adn40.mx/noticia/poder/notas/2019-11-09-08-44/javier-duarte-es-de-nuevo-vinculado-a-proceso-por-peculado

Deja un comentario