Javier Camarena en la exploración de nuevos caminos

Javier Camarena visitará México este octubre. Entre sus conciertos agendados está la presentación en el Conjunto Santander de Artes Escénicas el próximo 24 de octubre, donde cantará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ). En la batuta estará el director invitado Iván López Reynoso: Javier alternará con la soprano mexicana Karen Gardeazabal.

Vía telefónica, el tenor platicó del repertorio que compartirá: “Estaremos presentando un programa dedicado a la ópera y a la zarzuela: una primera parte comprende el periodo belcantista. Terminamos con ‘La Bohème’, para mí será de las primeras veces que esté cantando este rol. La segunda parte tendrá las romanzas más significativas de la zarzuela. Es un programa muy completo”.

Para Camarena, cantar el género de la zarzuela resulta especial por ser en su lengua materna: “Es algo que he cantado prácticamente en todos mis recitales, siempre hay alguna romanza incluida. Nunca he hecho una zarzuela completa, pero es un género que disfruto mucho. Lo canto en nuestro idioma, tiene un extra de emoción al poder decir las cosas plenamente en español.

ENLACE: https://www.informador.mx/cultura/Javier-Camarena-en-la-exploracion-de-nuevos-caminos-20191003-0004.html

Deja un comentario