Investigan a 10 ‘superdelegados’ por supuesto mal uso de recursos públicos

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer este jueves que la dependencia a su cargo investiga a 10 ‘superdelegados’ del Gobierno federal ubicados en diversas entidades por supuestamente utilizar recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior se debe a 12 denuncias que ha recibido contra ellos.

Al responder a una pregunta de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Romero León, dentro de su comparecencia en el pleno de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, la funcionaria se refirió al tema de los ‘superdelegados’.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública / Foto: Cuartoscuro

“Hasta ahora, las entidades federativas cuyos delegados han sido denunciados y están siendo investigados son Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, y como le digo, estamos abiertos a cualquier otra denuncia que llegue a nuestros sistemas”, afirmó.

más información: https://vanguardia.com.mx/articulo/investigan-10-superdelegados-por-supuesto-mal-uso-de-recursos-publicos

Deja un comentario