Gobierno iraquí levanta el toque de queda en Bagdad

El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, levantó el toque de queda en Bagdad, impuesto el pasado jueves como respuesta a las violentas protestas antigubernamentales que hasta el momento han dejado un saldo de 73 muertos y más de tres mil heridos.

El toque de queda en la capital iraquí ha sido suspendido en torno a las 04:00 hora local (01:00 GMT) del sábado, de acuerdo con los medios oficiales citados por la cadena árabe Al Yazira, aunque de momento parece seguir vigente en otras ciudades del sur del país.

La decisión del gobierno iraquí se produce horas después de que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra cientos de manifestantes que se reunieron por cuarto día consecutivo en la céntrica plaza Tahrir, en Bagdad, para protestar contra la corrupción, el desempleo y la falta de servicios básicos.

El número de muertos por las protestas masivas en Bagdad y ciudades en el sur de Irak aumentó a 73, incluidos seis miembros de las fuerzas de seguridad, señaló la Comisión de Derechos Humanos de Irak.

ENLACE: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1060705

Deja un comentario