Gobernador Carlos Miguel Aysa González pone en servicio Infraestructura Urbana y Agrícola por más de 24 MDP

La avenida Calzada de los Muertos en Pomuch, una cancha techada de usos múltiples y 15 kilómetros de caminos sacacosechas que benefician a alrededor de 800 agricultores que estiman cosechar cerca de dos mil toneladas de maíz, inauguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González mediante una inversión de 24.7 millones de pesos.

Igualmente, refrendó su compromiso de respaldar totalmente al municipio en la construcción de más calles y de 30 kilómetros de vías de acceso a zonas de producción que significarán la erogación de 15 millones de pesos.

Al reunirse en el área de cultivo de maíz con ejidatarios hecelchakanenses, Aysa González enfáticamente afirmó que la gente del campo ya está cansada de esperar y de oír promesas, por lo que pidió a los funcionarios estatales trabajar de forma acelerada e intensa para cumplir lo que se prometió.

“Tenemos que hacerlo en forma acelerada; el tiempo que nos queda, dos años, hay que aprovecharlo, hay que trabajar por esta gente que tanto lucha para sacarle provecho a la tierra y llevarle el sustento a sus familias”, apuntó el mandatario en lo que fue su novena visita a la Sabana del Descanso que realizó acompañado de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, así como del alcalde José Dolores Brito Pech.

Aysa González cortó el listón inaugural del camino sacacosecha de 15 kilómetros de longitud acompañado de don Juventino, un agricultor con quien recordó que hace 42 años ambos estuvieron presentes en la inauguración de la vía por primera vez, en los tiempos del ex gobernador Eugenio Echeverría Castellot. En la rehabilitación de 13 kilómetros y la construcción de dos kilómetros más se destinaron arriba de seis millones de pesos.

Deja un comentario