Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2021: un regreso a la presencialidad con grandes nombres de la cultura

Puerto de Ideas vuelve al espacio público de Valparaíso en un formato híbrido que contará con actividades presenciales y virtuales. Tras una cancelación en 2019 y una versión digital en 2020, esta cita reunirá nuevamente a la ciudadanía con importantes intelectuales, artistas y científicos de reconocimiento internacional.

Entre el 8 y el 14 de noviembre de 2021, Puerto de Ideas Valparaíso regresa a las calles con actividades presenciales y transmitidas de manera online. Junto con grandes escritores, pensadores, artistas y expertos de nuestro tiempo, se desarrollará este encuentro en el que confluyen ciencia, literatura, arte, cultura y pensamiento.

“Con este nuevo festival tendremos la oportunidad de volver a reunirnos de forma presencial, comunicarnos mirándonos a los ojos y junto a importantes pensadores, retomar las reflexiones y discusiones en torno a temas que, inevitablemente, se vieron desplazados por la pandemia global que nos afectó”, expresó Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas, a la vez que agregó: “Luego de muchos aprendizajes y de haber probado nuevos formatos digitales que nos permitieron llegar a nuevos público, en noviembre volvemos a la presencialidad, pero también transmitiremos vía streaming, para que las personas puedan participar desde diferentes lugares de Chile y el mundo”.

El Festival Puerto de Ideas es un espacio de encuentro entre públicos masivos y transversales y los científicos, autores y pensadores más destacados de la región y del mundo.

Camila Sosa Villada también es una de las invitadas del Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2021 (EFE/ Pedro Andrés)Camila Sosa Villada también es una de las invitadas del Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2021 (EFE/ Pedro Andrés)

Durante casi una semana se realizarán conferencias y conversaciones en diversas locaciones del centro histórico de la ciudad de Valparaíso, que reciben en sus escenarios a pensadores y artistas de múltiples disciplinas: literatura, astronomía, historia, filosofía, neurociencias, arte, big data, antropología y medio ambiente, además de presentar diferentes espectáculos.

Los expositores compartirán sus pensamientos, investigaciones y creaciones con el público y la audiencia. Entre las figuras que han pasado por las diferentes ediciones del Festival –que cumple diez años– se destacan varios premios Nobel, Cervantes, Princesa de Asturias, Grammy, Pulitzer, Goncourt, Strega, Herralde y Nacional de Chile, entre tantos más.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/cultura-america/2021/10/18/festival-puerto-de-ideas-valparaiso-2021-un-regreso-a-la-presiencialidad-con-grandes-nombres-de-la-cultura/

Deja un comentario