Festival Borges: 50% de descuento en cinco libros que permiten meterse en su mundo

De Jorge Luis Borges se dicen muchas cosas. Que su literatura es “difícil” y que es “para pocos”. Que es el escritor argentino más universal -y más famoso- del planeta. Que es un bestseller. Que anticipó no sólo recursos que la literatura más tarde generalizaría, sino esbozos de algunas teorías que después disciplinas como la física o la filosofía profundizarían.

Este lunes, con ese autor del que tanto se habló y se sigue hablando como protagonista, empieza la segunda edición del Festival Borges, una iniciativa de la editora y guionista Marisol Alonso y la escritora Vivian Dragna, ambas argentinas. En 2021, cuando se llevó a cabo la primera edición, unas 38.000 personas se inscribieron para participar de la actividad, que es virtual y gratuita y para la que hay que inscribirse con anticipación en https://www.festivalborges.com.ar/.

Este año, entre los disertantes de las charlas que pensarán a Borges desde distintos puntos de vista, se cuentan Beatriz Sarlo, Alberto Rojo, Javier Cercas, Luis García Montero, María Rosa Lojo y Alberto Manguel.

“En esta edición buscamos tender puentes con otros países para redescubrir la dimensión de un autor como Borges —que ha sido tan argentino y tan cosmopolita al mismo tiempo—, y conocer nuevas lecturas desde otras culturas”, explica Marisol Alonso, que además del Festival Borges también coordinó el lanzamiento del Espacio Borges y la Bienal Borges-Kafka.

La actividad se lleva a cabo con el apoyo de Mecenazgo, un programa del Ministerio de Cultura porteño, así como de Impulso Cultural, la Fundación Itaú y la tienda de libros digitales Bajalibros, que para la ocasión ofrece 50% de descuento en algunos de los libros del autor de Ficciones. A continuación, los cinco libros que pueden conseguirse con esa rebaja.

 

más información en:  https://www.infobae.com/leamos/2022/08/08/festival-borges-50-de-descuento-en-cinco-libros-que-permiten-meterse-en-su-mundo/