Falso que para tener riñones saludables se deba tomar 1.5 litros de agua

“Es falso que se deba tomar diariamente litro y medio de agua”, porque el líquido que cada persona requiera cuando tenga sed es suficiente para tener saludables los riñones, aseguró Gerardo Gamba Ayala, especialista en biomedicina.

El investigador titular del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM ofreció una charla a estudiantes de preparatoria y universitarios sobre “¿Cómo se forma la orina?”, y la anatomía e histología o composición de los tejidos de este órgano.

El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) detalló que los riñones son los laboratorios del organismo que filtran la sangre para poder desechar sustancias que sobran.

Los riñones permiten la concentración constante de líquidos corporales para que las células realicen sus funciones. “El líquido extracelular es para ellas lo que la atmósfera es para los humanos, un elemento vital”, expuso Gamba Ayala, especialista con postdoctorado en la Universidad de Harvard.

Gerardo Gamba ha trabajado desde hace años en investigaciones para conocer cómo se regula la reabsorción y el metabolismo de sal en el riñón.

más información: https://www.adn40.mx/noticia/salud/notas/2019-10-26-06-00/falso-que-para-tener-rinones-saludables-se-deba-tomar-1-5-litros-de-agua

Deja un comentario