Falleció la especialista en arte mexicano Elisa García Barragán

La humanista y especialista en historia universal y del arte mexicano Elisa García Barragán (1936-2019) falleció ayer, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) mediante un comunicado, sin precisar las causas del deceso.

La catedrática desarrolló una trayectoria académica de más de cinco décadas en las principales instituciones culturales del país, entre las que destaca el Museo Nacional de San Carlos (MNSC) del Inbal, quien dirigió de 1993 a 1997 y en su gestión alcanzó el rango de Museo Nacional por decreto presidencial.

En este periodo se presentaron 16 exposiciones de artistas como Joaquín Sorolla, Francisco de Goya, Antonio Fabrés y Aristide Maillol. Gracias a su concepción innovadora relacionada con la inclusión de todos los públicos, el catálogo de la exposición de esculturas de Aristide Maillol, 1861-1944 fue editado en sistema Braille.

Las actividades de la también doctora en Historia con especialidad en Historia del arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se inscribieron en la investigación, la docencia y la difusión de la cultura. Sus estudios se enfocaron en el arte, la historia y la literatura de México, principalmente de los siglos XIX y XX.

ENLACE: https://www.jornada.com.mx/ultimas/cultura/2019/09/03/fallecio-la-especialista-en-arte-mexicano-elisa-garcia-barragan-1693.html

Deja un comentario