EZLN se burla de algoritmo y reglas de derechos de autor de Youtube

El Subcomandante Galeano (antes Subcomandante Marcos) publicó un comunicado con imágenes de los nuevos “Caracoles” o también conocidos como Centros de Resistencia Autónoma y Rebeldía Zapatista (CRAREZ) que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) abrió en sur de país. Además se burló de las reglas de Youtube sobre el contenido que pide y los cobros por los derechos de autor.

“Aquí debe haber fotos en slider de los distintos CRAREZ que se crearon con la ruptura del cerco del 17 de agosto de 2019. Es probable que este video sea eliminado por el señor YouTube, que exige que se pongan anuncios para publicarlo debido a que está musicalizado con una rola de Ana Tijoux (chilena-francesa), y Shadia Mansour (palestina), titulada “Somos Sur”, y dice que hay que pagar “derechos de autor” o aceptar anuncios”, detalla el documento. “Por supuesto que no vamos a poner anuncios, y si no tenemos paga para los tinacos de agua en el nuevo caracol Tulan Kaw, pues menos para pagar derechos de autor”.

Señaló que debe mejorar su algoritmo, porque los usuarios comienzan viendo un video de grupos musicales como Botellita de Jerez o Ely Guerra y la reproducción automática remata en un video de Maluma.

“De pronto, uno está en videos de jaripeos, o de peleas de gallos, o de Maluma dando clases de respeto a la mujer, o de maquillaje (‘ahora vamos a mostrar cómo se hace un maquillaje para tomarse una selfie ´sin maquillaje´)”, se lee en el comunicado.

ENLACE: https://vanguardia.com.mx/articulo/ezln-se-burla-de-algoritmo-y-reglas-de-derechos-de-autor-de-youtube

Deja un comentario