Explota laboratorio ruso que tiene muestras de viruela

El día de ayer ocurrió una explosión de gas en el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología en la ciudad científica de Koltsovo, en Rusia, en donde se sabe hay muestras del virus de viruela.

La explosión se dio durante un trabajo de reparación en la zona de inspección sanitaria. Según un comunicado, el accidente solo quemó un área de aproximadamente 30 metros cuadrados e hirió a una persona que ingresó a un hospital.

Vector, como es conocido el centro, dijo que ningún material de riesgo biológico estaba en la zona cuando ocurrió la explosión. Por su parte, el alcalde de la cuidad insistió en que el siniestro no representa un riesgo biológico ni de ningún tipo para la población local.

Los científicos del centro están desarrollando vacunas contra la gripe porcina, el VIH y el ébola. En febrero, los científicos concluyeron los ensayos clínicos de una vacuna contra el ébola, detalló la agencia de noticias estatal rusa TASS.

ENLACE: https://www.adn40.mx/noticia/internacional/nota/2019-09-17-12-29/explota-laboratorio-ruso-que-tiene-muestras-de-viruela/

Deja un comentario