Entrega el gobernador Carlos Miguel Aysa González 3 mdp a estudiantes, emprendedores y comunidades Champotón

Más de tres millones de pesos, provenientes de los programas Escuela Cerca de Ti, Fomento al Ingreso y Crece tu Comunidad, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), entregó esta tarde el gobernador Carlos Miguel Aysa González para que 182 estudiantes de bachillerato y licenciatura cuenten con becas de transporte escolar, se impulsen microempresas que contribuirán a incrementar el ingreso de 116 familias y en 62 localidades del municipio se lleven a cabo acciones de mejoramiento comunitario.

Al continuar en este municipio una intensa gira de trabajo que incluyó por la mañana al municipio de Escárcega, Aysa González indicó que lo más importante para el gobierno es elevar el bienestar de la gente y que las obras que se hagan no respondan a los caprichos del gobernante, sino a las necesidades de la gente.

Primero, en la cancha techada de la unidad deportiva Ulises Sansores, y luego en la palapa 500 del balneario Boca del Río, reiteró que su compromiso es estar cerca de la gente y escuchar directamente sus necesidades, porque “no podemos resolver los problemas si no los sentimos, palpamos y vemos la necesidad del pueblo”.

Apuntó que los programas que implementa su administración ayudan a generar economía, fortalecer a la sociedad y respaldar los deseos de estudiar de los jóvenes para que se construyan, desde las aulas, sus deseos de superación.

Finalmente mencionó que son tiempos de grandes desafíos y ello obliga a que se valoren los sacrificios que las familias realizan y se sumen esfuerzos con visión de crecimiento y desarrollo.

En tanto, a los jóvenes que recibieron sus becas de transporte escolar, Christian Castro Bello, titular de la Sedesyh, les pidió aprovechar los apoyos porque a diferencia de años atrás no se brindaban este tipo de respaldos académicos, al tiempo que los convocó a que luchen por sus sueños y tengan claro hacia dónde quieren llegar.

Aseguró que el compromiso que se ha asumido es seguir trabajando cercanos a la gente y de manera coordinada con las autoridades municipales para atender las necesidades de los ciudadanos, así como seguir llevando a todos los rincones del estado los programas gubernamentales.

“El gobernador nos ha instruido dejar las oficinas y sudar la camiseta en las comunidades, acercanos a la población y escuchar directamente sus necesidades”, precisó.

Seguidamente, el presidente municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz, remarcó que con la entrega de estos apoyos se demuestra la sensibilidad política que tiene el gobernador, pues desde el inicio de su administración ha sido muy enfático en señalar que el trabajo se encuentra cerca de la gente, escuchando y atendiendo sus necesidades.

En presencia también del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y de la presidenta del DIF municipal, Eréndira del Valle Jiménez, anunció que será en el mes de diciembre cuando se inaugure la primera etapa de la Casa del Estudiante, gracias al respaldo del mandatario estatal.

En tanto, Gonzalo Vázquez López, María Candelaria Medina Coyoc y Marlín Yanetsi Granados Rojas, beneficiarios de los programas, se comprometieron a utilizar los recursos de manera transparente para que las próximas generaciones puedan disfrutar de los beneficios y agradecieron al gobernador Aysa González por cumplir su palabra de estar siempre al pendiente de las necesidades de los campechanos.

DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

Aysa González hizo entrega de dos millones 240 mil pesos del programa Soluciones, a través de su componente Crece tu Comunidad, para la compra de materiales e insumos necesarios para las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y rural de 62 localidades de todo el municipio, como la rehabilitación de parques, espacios deportivos, casetas de vigilancia y alumbrado.

Mediante el programa Crece, en su componente Fomento al Ingreso, otorgó 562 mil pesos en microcréditos para beneficio de 116 champotoneros, y con el programa Aprende, en su componente Escuela Cerca de Ti, canalizó 288 mil pesos en becas de transporte para 182 alumnos del Cecytec, Cobacam e Instituto Tecnológico Superior de Champotón.

Deja un comentario