Enfrentamiento entre elementos de la GN y civiles en Chiapas, deja un herido

Un elemento de la Guardia Nacional resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital militar, su estado de salud se reporta como grave.

Transportistas del municipio de Bochil en Chiapas, agredieron con armas de fuego a elementos de la Guardia Nacional dejando un saldo de un agente herido de gravedad, informaron autoridades locales.

Dijeron que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), “las fuerzas de seguridad federal ejecutaban un operativo disuasivo para garantizar el orden y la paz en la región, cuando fueron agredidos”.

Los elementos repelieron la agresión e incluso lanzaron gas lacrimógeno. El uniformado herido fue trasladado a un hospital militar de Tuxtla Gutiérrez a bordo de un helicóptero y hasta el momento se reporta grave su estado de salud. El hecho ocurrió la mañana de este 26 de septiembre.

Un grupo especial de la FGE fue enviado al municipio a integrar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de esclarecer la agresión y deslindar responsabilidades.

ENLACE: https://www.adn40.mx/noticia/seguridad/notas/2019-09-26-18-23/enfrentamiento-entre-elementos-de-la-gn-y-civiles-en-chiapas-deja-un-herido

Deja un comentario