El Trío Ensueño festejará 33 años en el Parque de San Juan

Su amor por la música, y la ilusión de ser parte de la rondalla del Tecnológico de Mérida, llevó a Diego Cocom a decidir estudiar una ingeniería en esta prestigiosa institución, pero vaya sorpresa que se llevó al ingresar: la rondalla tenía dos años de haber desaparecido. Esta situación dio pie a que unos meses más tarde fuera parte fundamental para la reintegración de la agrupación estudiantil y que se formara el Trío Ensueño, esto en el año de 1986.

Parte de esta historia es la que el fundador y director del prestigioso trío platicó anoche en su visita a la redacción de Punto Medio, donde acompañado de Armando Saldívar Varela, primera voz, y el percusionista Juan Darío Cruz Romero, invitaron al publicó a escucharlos y verlos en vivo mañana jueves 31 en el Parque de San Juan a partir de las seis de la tarde, esto como parte de las actividades culturales que se desarrollarán en el marco del Paseo de las Ánimas.

-¿Te imaginas a Yucatán sin cochinita pibil? pues nosotros tampoco podemos imaginarla sin la música de la trova tradicional y la trova yucateca -dijo el entrevistado, quien de esta manera expresó la pasión que siente al hacer lo que ama en verdad, tocar y difundir la música tradicional yucateca, inclusive a nivel internacional, pues hay que destacar que el Trío Ensueño viajó el año pasado a Santiago de Cuba, la ciudad que vio nacer el bolero, donde a la par de triunfar en varios festivales, tuvo la oportunidad de participar en intercambios culturales y talleres musicales.

más información en: https://www.puntomedio.mx/trio-ensueno-33-anos-cantandole-al-amor/

Deja un comentario