El título de la Fórmula 1 se podría decidir tras el GP de Estados Unidos y México

Las dos próximas fechas del Mundial de la Fórmula 1 serán claves para definir el título de pilotos del Gran Circo. Max Verstappen mantiene una pequeña ventaja (6 puntos) sobre Lewis Hamilton previo al GP de Estados Unidos en Texas este fin de semana.

El heptacampeón ha ganado en cinco ocasiones de las ocho organizadas en el Circuito de las Américas. De hecho, el británico lo considera como “un terreno para salir feliz de cacería”. Además, el optimismo de Mercedes tras emerge luego de haber cumplido la penalización la fecha anterior por cambios en la unidad de potencia de Lewis, por lo que se han quitado esa carga lo que resta de la temporada, o al menos esa es la idea.

“Es importante ganar cada carrera de algún modo, ¿saben? Hay que sacar el máximo posible de puntos. Ésa es nuestra meta en las próximas seis carreras. Va a ser increíblemente difícil, y habrá momentos en los que podremos superar a Red Bull. No me gusta suponer que México no va a ser una buena carrera, pero ellos son habitualmente muy fuertes en México”, dijo Hamilton este jueves.

Sin duda, Austin es territorio Mercedes, pero la clave será que Red Bull pueda dar la sorpresa. No es un secreto que la escudería austriaca recibirá mucho apoyo en Estados Unidos gracias a Checo Pérez. Un gran número de mexicanos se darán cita para volcarse a favor del tapatío, arrastrando esa gran vibra hacia Max Verstappen. En las gradas, los locales serán los de la bebida energética.

Lo que necesita Red Bull es jugar bien sus cartas este fin de semana, ya que en el Gran Premio de México tendrán muchos factores a su favor para obtener el mejor resultado posible, un 1-2 sería ideal.

Max ha salido con la victoria en un par de ocasiones en la CDMX y la ‘Checomanía’ que se vive en el país azteca se hará sentir. Por si fuera poco, la altura de la capital del país favorece al RB16B, así que estas dos fechas serán clave para que Mercedes vea frenado su dominio en la F1.

Deja un comentario