“El Rey del huachicol” trasladó en sus aviones al presidente de Morena y al gobernador electo de Tamaulipas

El 22 de noviembre, mientras se encontraba en una barbería en San Pedro Garza García, el municipio más seguro y vigilado de México, Sergio Carmona Angulo, también conocido como “El rey del huachicol”, fue asesinado a tiros por sicarios que llevaban el pelo con corte tipo militar y que actuaron sin titubeos, según los testigos.

Pese a la seguridad del municipio, ninguna cámara de vigilancia captó el momento del asesinato. El ataque ocurrió aproximadamente a las 17:14 horas en la colonia Del Valle de San Pedro. Junto con su hermano Julio César, Carmona Angulo fue señalado de traficar hidrocarburos en los cruces fronterizos de Tamaulipas haciéndolos pasar como “aceite vegetal”, así como medicinas, pacas de ropa y equipos médicos.

De esta manera, los hermanos Carmona Angulo lograron pasar las pipas cargadas de combustible a través de la frontera pagando menos aranceles y cuadruplicando sus ganancias. Con la fortuna que obtuvieron, de acuerdo con una investigación del periodista Héctor de Mauleón, los hermanos habrían financiado varias campañas políticas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Incluso se les señaló de haber pagado la campaña del presidente nacional del partido, Mario Delgado, quien al parecer viajó en un avión privado de Carmona en al menos dos ocasiones, al igual que el hoy gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, señaló el periodista. También financiaron varias campañas políticas de Morena en Tamaulipas y en otros estados como Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, durante las elecciones de 2021.

 

más información en:  https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/08/el-rey-del-huachicol-traslado-en-sus-aviones-al-presidente-de-morena-y-al-gobernador-electo-de-tamaulipas/