Él es Manuel Limón, sustituto de Carlos Romero Deschamps y beneficiado por Pemex con millonarios viajes

Manuel Limón es diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz y hasta la mañana de este miércoles, se desempeñaba como Secretario del Interior, Actas y Acuerdos del sindicato petrolero.

Se dice que es un operador de confianza del depuesto Carlos Romero Deschamps debido a que se desempeñó como tesorero del sindicato de Pemex de 2007 a 2018, por lo que se vio envuelto en las investigaciones del denominado ‘Pemexgate’.

El ‘Pemexgate’ fue un escándalo político descubierto en 2001 cuando se reveló que los fondos provenientes del sindicato petrolero, habían sido desviados para auspiciar la campaña presidencial del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, Francisco Labastida.

Limón fue una de las seis personas contra las que se libró una orden de aprehensión por su involucramiento en el presunto desvío de mil 100 millones de pesos, donde se le pretendía sancionar por el uso indebido de atribuciones y facultades, el ejercicio del servicio público y por peculado.

ENLACE: https://vanguardia.com.mx/articulo/el-es-manuel-limon-sustituto-de-carlos-romero-deschamps-en-el-sindicato-de-pemex

Deja un comentario