El Barça encuentra irregularidades en la renovación de Frenkie de Jong con José María Bartomeu

La telenovela de Frenkie de Jong y el Barcelona aún no termina, al encontrarse algunas irregularidades en su anterior contrato.

El equipo culé le ha dicho a Frenkie de Jong que quiere anular su contratoexistente y volver a las condiciones que tenía antes, alegando que los términos que le dio la anterior Junta Directiva del club, encabezada por Josep María Bartomeu, tenían ciertas irregularidades y proporcionan ahora motivos para llevar a cabo acciones legales contra los involucrados. El eqiipo directivo del expresidente defiende, no obstante, la corrección del documento.

Según fuentes de The Athletic, el Barcelona escribió a De Jong el pasado 15 de julio alegando haber encontrado indicios de actuaciones delictivas por parte de las partes que firmaron su renovación el 20 de octubre de 2020.

Dicha extensión de dos años hasta 2026 -que se anunció junto a las de Piqué, Ter Stegen y Lenglet– redujo su salario para las temporadas 2020-21 y 2021-22, dejando 18 millones de euros para repartirse en las siguientes cuatro campañas.

La carta enviada a De Jong el mes pasado está pensada para informar al holandés que el Barcelona cree que está en condiciones de iniciar un proceso penal para establecer qué sucedió en relación con la firma de su contrato y determinar dónde reside la responsabilidad de la supuesta irregularidad. Es decir, que el club azulgrana quiere rescindir sus condiciones actuales y volver a las pactadas en el año de su fichaje, allá por 2019.

 

más información en:  https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/barcelona/2022/08/08/62f111d2e2704edb5d8b457a.html