EEUU y la UE trabajarán de manera estrecha para aislar aún más a Rusia en materia comercial y tecnológica tras la invasión

Estados Unidos buscará este lunes ahondar la colaboración comercial y tecnológica con la Unión Europea (UE) frente Rusia, que en los últimos meses ha permitido imponer sanciones y medidas contra las exportaciones rusas en represalia por la invasión de Ucrania.

Un funcionario de la Administración del presidente Joe Biden indicó en una llamada con periodistas que Rusia va a ser el punto de atención en varios ámbitos que se tocarán en la segunda reunión del Consejo de Comercio y Tecnológico EEUU-UE (TTC, en inglés), que se celebrará el lunes en París.

“Nos van a ver hablar de las cadenas de suministro y de Rusia, y de las maneras de abordarlo de forma colectiva”, dijo la fuente.

En ese sentido, adelantó que EEUU y la UE continuarán la “colaboración estrecha” de los últimos tres meses para aislar a Rusia tanto en la economía global como en instituciones comerciales internacionales, en respuesta por la invasión de Ucrania.

E indicó que ambas partes siguen cooperando para abordar “las políticas que distorsionan el comercio y las prácticas de las economías que no son de mercado”.

La fuente anticipó que en la conferencia se anunciará “un nuevo marco de cooperación” para explorar asuntos relacionados con “la integridad de la información y las crisis, en concreto en las plataformas digitales”.

A este respecto, matizó que EE.UU. y la UE quieren centrarse en los problemas vinculados a “la desinformación y la información falsa” que Rusia está difundiendo sobre la guerra en Ucrania.

 

más información en:  https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/05/16/eeuu-y-la-ue-trabajaran-de-manera-estrecha-para-aislar-aun-mas-a-rusia-en-materia-comercial-y-tecnologica-tras-la-invasion/