Dorian es el huracán más fuerte que ha golpeado a las Bahamas

Luego de las afectaciones que ha dejado a su paso el huracán Dorian, se reveló que este es el huracán que ha golpeado más fuerte a las Bahamas al registrar vientos de hasta 297 kilómetros por hora.

Además se reveló que solo cinco huracanes categoría 5 han golpeado a EUA, entre ellos, Dorian, que se clasificó también como la tormenta más fuerte en lo que va del año.

Esto luego de que la tormenta tocara tierra como huracán categoría 5 dejando daños catastróficos en las islas Ábaco, de acuerdo a lo señalado por el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis.

Además, de acuerdo a lo referido por CNN, Dorian está en segundo lugar en la lista de velocidad de vientos, empatando con Wilma de 2005 y Gilbert de 1998.

El primer lugar lo tiene Allan, que registró vientos de 305 kilómetros por hora, además de que este es el primer huracán categoría 5 que llega al archipiélago desde la tormenta Andrew de 1992, el cual dejó 26 muertos y daños de 25 mil a 27 mil millones de dólares.

ENLACE: https://www.adn40.mx/noticia/internacional/nota/2019-09-03-12-28/dorian-es-el-huracan-mas-fuerte-que-ha-golpeado-a-las-bahamas/

Deja un comentario