¿Dobló la CNTE a AMLO?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador parece no estar decidido a emplear su capital político y su inmensa popularidad para poner un alto a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en beneficio de la educación de las niñas y los niños de este país.

Lo indica lo ocurrido la semana pasada, luego de la séptima reunión en Palacio Nacional entre los líderes de la CNTE y el propio Presidente, así como la toma y desalojo de la Cámara de Diputados para presionar, entre otras cosas, por el control de las plazas automáticas para los egresados de las normales, que ya recibió el apoyo presidencial.

Lo deseable hubiera sido que AMLO apoyara las negociaciones que la mayoría de las y los diputados de Morena y sus aliados habían logrado ya con las bancadas de oposición para enriquecer las leyes reglamentarias de la iniciativa con la que se derogó la reforma educativa que promulgó el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013. Los términos en los que iban los acuerdos tenían la aprobación de muchas organizaciones sociales y de expertos porque se mantenían instrumentos de evaluación para los maestros y el control del Estado de las plazas magisteriales.

ENLACE: https://www.informador.mx/ideas/Doblo-la-CNTE-a-AMLO-20190917-0022.html

Deja un comentario