Dirigentes empresarios ven ‘focos rojos’ en la inflación en México

La inflación es el tema que más preocupa a los directivos de las principales empresas en México, ya que es un factor que ha tenido un impacto negativo en la operación de sus negocios y prevén que seguirá afectando.

En una revisión de los reportes del segundo trimestre de 50 compañías listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el 74 por ciento resaltó a las presiones inflacionarias como principal factor de preocupación; le siguieron los contagios y cierres en China por la propagación del Covid-19, con un 50 por ciento de menciones, y las interrupciones en las cadenas de suministro con 36 por ciento.

De acuerdo con los resultados del análisis, una de cada tres directivos, el 34 por ciento del total, hizo referencia a la volatilidad cambiaria, pues algunas monedas se vieron debilitadas ante la fortaleza del dólar, y el 30 por ciento mostró inquietud por el aumento acelerado en las tasas de interés.

Además, un 16 por ciento mencionó que hay un entorno de incertidumbre económica y 10 por ciento destacaron que lo anterior ha llevado a los compradores a mostrar cambios en los hábitos de consumo.

Compañías como la cementera Cemex, informó en su reporte que continúan implementando su estrategia de precios e iniciativas de reducción de costos, con el fin de compensar los retos experimentados en el país. A tal efecto, anunciaron incrementos de precios de doble dígito a partir del 1 de julio de este año.

 

más información en:  https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2022/08/09/dirigentes-empresarios-ven-focos-rojos-en-la-inflacion-en-mexico/