Destacan cinco proyectos sociales de Yucatán entre 200 a nivel nacional

Con el objetivo de impulsar a proyectos sociales dándoles las herramientas y capacitación necesaria para que recauden fondos, para que contribuyan a crear oportunidades de desarrollo en las comunidades más vulnerables de la entidad, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) presentó la estrategia Tianguis Irrazonable.

Al respecto, el director General de la dependencia, Antonio González Blanco, destacó la importancia del tema social entre las políticas públicas del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de ahí el énfasis de que, por primera vez, llegue al sureste de México este programa de Instituto Irrazonable 2019.

Desde el salón RAE del IYEM, detalló que este seminario se realizará en Yucatán del 24 de noviembre al 10 de diciembre, dos semanas en las que 10 emprendedoras y emprendedores compartirán experiencias con 40 mentores del referido Instituto. Además, mencionó el orgullo que representa el hecho de que de los 14 proyectos seleccionados a nivel nacional, se haya incluido a cinco locales en el Tianguis Irrazonable.

“Esto indica la alta calidad del emprendimiento en el estado y que se tienen negocios de impacto que sólo necesitan ser impulsados para que tengan crecimiento de manera exponencial y así, ser ejemplo de que en la entidad sabemos trabajar en equipo para trasformar nuestro entorno”, agregó.

A su vez, la directora de Emprendimiento del IYEM, Mayra Domínguez Zenteno, comentó que las 14 empresas Irrazonables, entre ellas cinco yucatecas, fueron seleccionadas minuciosamente dentro de más de 200. Reveló que ahora el reto final es inspirar a las personas para recaudar hasta 100 mil pesos en un mes.

Deja un comentario