Declaran estado de emergencia en Puerto Rico por tormenta Dorian

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó una orden ejecutiva que declaró estado de emergencia en la isla ante el riesgo de que la tormenta tropical Dorian, se convierta en huracán categoría 1 para el miércoles 28 de agosto.

Esto luego de que el Centro Nacional de Huracanes de EUA (NHC) anunciara que Dorian alcanzó el lunes vientos máximos sostenidos de 95 km/h y que se encuentra a unos 95 km al sureste de Barbados y a 270 km deSanta Lucía.

Fue entonces que las autoridades puertorriqueñas comenzaron a acondicionar 360 refugios para 48 mil 500 personas, sin embargo exhortaron a la población a tomar precauciones para evitar que el paso de la tormenta genere estragos a su paso.

El paso del huracán María en septiembre de 2017 fue considerado el peor desastre natural registrado en la isla luego de generar daños de hasta 91.61 mil millones de dólares y más de 4 mil 600 muertes.

Enlace: https://www.adn40.mx/noticia/internacional/nota/2019-08-27-10-04/declaran-estado-de-emergencia-en-puerto-rico-por-tormenta-dorian/

Deja un comentario