Colts, los salvajes de la NFL

En nuestros días, la mayoría conoce a los Colts como un equipo de Indianápolis, sin embargo, esta franquicia ha sido exitosa en dos ciudades distintas y su tradición se remonta a su origen en 1953.

El inicio de estos Colts se ubica en Baltimore, donde una franquicia con el mismo nombre se formó en 1947 en la vieja Liga conocida como la All-America Football Conference, que en 1950 se fusionó con la NFL. Una vez concretada esta fusión, se esperaba que se mantuviera con vida el proyecto de los Colts, sin embargo, se disolvió y Baltimore se quedó sin futbol profesional a lo largo de tres años.

Posteriormente, en 1953 surgieron los nuevos Colts, una franquicia de expansión de la NFL luego de que la Liga cancelara su proyecto de instalar un equipo en Dallas.

Bert Bell, entonces comisionado de la Liga, condicionó al equipo a vender 15 mil pases anuales en seis semanas para concederle el derecho de ser parte de la NFL, lo cual se cumplió el 23 de enero de 1953, cuando Carroll Rosenbloom fue nombrado como el primer dueño de los Colts.

Así se dio origen a una franquicia que se arraigó entre los aficionados en poco tiempo, que representaba los elementos más tradicionales del deporte en la década de los años cincuenta y que fue parte de pasajes memorables en la historia de la vieja NFL.

Enlace: https://www.informador.mx/Colts-los-salvajes-de-la-NFL-l201908240001.html

Deja un comentario