Collado cobró millones de euros de firmas fantasma que recibieron contratos del Edomex: El País

Juan Ramón Collado Mocelo, ex abogado del ex Presidente Enrique Peña Nieto, cobró en Andorra 4.4 millones de euros a dos empresas fantasma, de acuerdo con una investigación del diario El País.

De acuerdo con la investigación firmada por Joaquín Gil, José María Irujo y Luis Pablo Beauregard, las firmas mexicanas que abonaron a la suma, Enterprisse Gamki, S. A. de C.V. y Varys Comercial, S. A. de C.V., recibieron contratos públicos del Estado de México.

“Las compañías enviaron el dinero a Collado entre 2009 y 2012 a través de 12 transferencias. Los fondos llegaron a dos cuentas del abogado en la Banca Privada d’Andorra (BPA), una institución financiera a la que han recurrido grupos bajo sospecha como los saqueadores de la petrolera estatal venezolana PDVSA o políticos que cobraron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, protagonista de la mayor trama corrupta de Latinoamérica. La BPA ofrecía a estos clientes la confidencialidad de Andorra, un país en Europa que permaneció hasta 2017 blindado por el secreto bancario”, escriben los periodistas de El País.

Deja un comentario