China desplaza a México como productor principal de cempasúchil

De acuerdo con un reporte de la Conabio y la UNAM, China desplazó a los agricultores mexicanos en la producción de cempasúchil, esto aunque la producción media al año es de 15 mil toneladas.

Nuestro país domina tres cuartas partes del cempasúchil sembrado en el mundo. México solo se encarga de cubrir la demanda para las celebraciones de Día de Muertos, desaprovechando la generación de cempasúchil para su uso industrial, señala Francisco Alberto Basurto Peña, integrante del Instituto de Biología de la UNAM.

En la segunda posición se coloca India, con un 20% de cultivo y en tercero Perú, con el 5%.

“Hablamos de una planta económicamente importante por su abundancia en carotenos, los cuales se usan en la industria de alimentos animales para dar color a los huevos y a la carne de pollo, pues si no se agregan estos pigmentos amarillos, la carne de estas aves sería pálida y la yema no luciría amarilla, lo que haría que fuera menos atractivos a los consumidores”, señaló.

más información: https://www.adn40.mx/noticia/mexico/notas/2019-10-24-17-11/china-desplaza-a-mexico-como-productor-principal-de-cempasuchil

Deja un comentario