CFE Telecomunicaciones, la empresa de internet de AMLO en México no podrá operar donde haya servicio de Telmex, Telcel y similares

CFE Telecomunicaciones e Internet para todos‘ la empresa pública construida por el presidente López Obrador en torno al cierre de la brecha digital en México, ha recibido ya su título de concesión pública por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Al ser de carácter público, la empresa solo podrá operar en localidades en donde no haya cobertura por parte de otros operadores, como Telcel, AT&T y Megacable.

El tema de fondo es que la empresa pública no puede alterar las condiciones de mercado, al ser un nuevo operador estatal. Así, para evitar posibles distorsiones, la filial de la CFE solo puede operar en localidades que no tengan servicios o productos de internet fijo en hogar. Las localidades tampoco deben contar con redes satelitales que presten servicios de internet, ni tener cobertura garantizada de tecnología 3G o superior.

ENLACE: https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/cfe-telecomunicaciones-empresa-internet-amlo-mexico-no-podra-operar-donde-haya-servicio-telmex-telcel-similares

Deja un comentario