Centennials, la generación digital, respetuosa, pragmática y trabajadora: estudio

Los Centennialns o Centuria, la generación nacida después de 1995, son la primera ciento por ciento digital, pues tuvo acceso directo a la tecnologías de la información y a diferencia de los conocidos Millennials, no solo maneja redes sociales, las usa para solucionar su vida laboral, igual sueña con viajar por el mundo, pero sabe que eso solo se logra con trabajo.

En entrevista con Notimex, Carolina Borracchia, directora académica del programa “Gestión de Marca Empleadora” e investigadora de la Universidad Torcuarti Di Tella, habla del estudio que se realizó a cinco mil 531 los jóvenes latinoamericanos, entre ellos mexicanos, en un rango de 18 a 23 años, durante los meses de agosto y septiembre de 2018.

El estudio arroja una generación posmilenica o centuria que no titubea, sabe cuál es su vocación, cómo lograrlo y trabajarlo.

Expuso que detrás de la investigación llamada “Somos Centennials” hay un equipo diverso, pero por sobre todas las cosas, latinoamericano, que buscó conocer a la nueva generación de países como Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá y México.

Del estudio surgen las diferencias, pues “pareciera que todo lo que se ha dicho sobre los Centennials estuviera definido en contraposición a los tan cuestionados Millennials”.

Y es que la investigación muestra que las diferencias más claras entre las citadas generaciones son en temas digitales; los Millennials comentan mucho de las redes sociales, los Centennials no solo saben de redes sociales, buscan las aplicaciones o apps enfocadas en temas de solución de problemas o que les faciliten la parte laboral, es decir, son más pragmáticos.

más información en: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1076214

Deja un comentario