Celebran admisión de acción de inconstitucionalidad de “Ley Bonilla”

Los dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya admitido a trámite las cuatro acciones de inconstitucionalidad que presentaron, junto con el PRI y el PAN, el viernes pasado contra la “Ley Bonilla”.

Ángel Ávila, dirigente del PRD, externó que fue una muy buena noticia la admisión de las acciones de inconstitucionalidad e hizo un llamado a la SCJN para resolver con autonomía cada una de las impugnaciones.

“Además se aclaró que la validez de dicha Ley sólo podrá sustentarse hasta que sea resuelta de fondo. El PRD hace un llamado a la Corte para que resuelva con autonomía”, escribió.

El senador Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, también celebró la noticia, pero adelantó que presentarán un recurso de reconsideración sobre la decisión de no suspender la legislación que otorga un periodo de cinco años al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

más información: https://www.informador.mx/mexico/Celebran-admision-de-accion-de-inconstitucionalidad-de-Ley-Bonilla-20191024-0121.html

Deja un comentario