Casos de dengue se dispararon 312%: SSA

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que hasta el 25 de agosto, aumentó un 312% la incidencia de casos de dengue, equivalentes a 10 mil 211 casos, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud y Asistencia (SSa) en el último Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, el cual menciona que hasta la semana 34 de 2019 se habían confirmado 10mil 211 casos, de los cuales 3 mil 253 fueron considerados como “dengue grave”.

Adicionalmente se mencionó que los estados en los que aumentó la incidencia son Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Jalisco.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que este aumento no es drástico y que este es un aumento que ya se pronosticaba “un poco por arriba del promedio pero en el rango esperado”.

También mencionó que este tipo de enfermedades infecciosas dependen de las condiciones climatológicas y que no es bueno compararlo con cifras del año pasado puesto que las condiciones no siempre son similares.

ENLACE: https://www.adn40.mx/noticia/salud/nota/2019-09-04-09-49/casos-de-dengue-se-dispararon-312—ssa/

Deja un comentario