Carnes rojas y procesadas, no nos hacen tanto daño como se creía, según nuevo estudio

Una investigación internacional sobre el consumo de carnes rojas y procesadas determinó que múltiples estudios, que durante décadas señalaron el peligro de estos productos para la salud, no tienen fundamento suficiente.

Los investigadores, que publicaron su hallazgo en la revista Annals of Internal Medicine, concluyeron que los beneficios para la salud de reducir el consumo de las carnes rojas y procesadas son pocos, si es que los hay, y no suficientes para decirle a la gente que deje de ingerirlas.

De hecho, de los 14 autores de los análisis, 11 recomendaron al público mantener sus hábitos de consumo de estas carnes, mientras que tan solo tres expresaron una “leve sugerencia” para que los reduzcan.

Los científicos cuestionan así las directrices de la Organización Mundial de la Salud, así como de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer y de la Asociación Estadounidense del Corazón, que durante años defendieron que las rojas y procesadas aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer.

ENLACE: https://vanguardia.com.mx/articulo/carnes-rojas-y-procesadas-no-nos-hacen-tanto-dano-como-se-creia-segun-nuevo-estudio

Deja un comentario